Los tornados resultantes de los extremos vientos han hecho volcar vehículos tanto estacionados como en plena vía. Se ha encontrado una persona fallecida dentro de un coche volcado en esa prefectura. Hasta el momento se han registrado al menos siete muertos, 15 desaparecidos y al menos 124 personas heridas en distintas partes del territorio japonés, informa la radiodifusora pública NHK .
Japón, 13 de octubre (RT).-La llegada del tifón “Hagibis” este sábado a las costas de Japón continúa causando destrozos en diferentes localidades del país. En las redes sociales se están compartiendo grabaciones e imágenes que muestran los daños que va dejando a su paso el fenómeno atmosférico, cuyos fuertes vientos, sumados a las lluvias torrenciales, han obligado a muchos residentes a trasladarse a los centros de evacuación.
El poderoso tifón ha destruidos casas, arrasado con fachadas, techos y otras estructuras, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio.
Los tornados resultantes de los extremos vientos han hecho volcar vehículos tanto estacionados como en plena vía. Se ha encontrado una persona fallecida dentro de un coche volcado en esa prefectura.
https://twitter.com/DennisLampas15/status/1182893577870794752
Hasta el momento se han registrado al menos 18 muertos, 15 desaparecidos y al menos 124 personas heridas en distintas partes del territorio japonés, informa la radiodifusora pública NHK .
Las autoridades meteorológicas señalan que Hagibis ha provocado un aumento peligroso en los niveles de agua de varios ríos, como el Tama y el Arakawa, en el área metropolitana, y pronostican fuertes lluvias “con un nivel de intensidad observado solo una vez en pocas décadas” en Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano y Shizuoka.
https://twitter.com/CCTVAsiaPacific/status/1183037883273211905
Además de los estragos materiales, la tempestad ha generado problemas en las redes de trasporte: aerolíneas japonesas han cancelados casi 2 mil vuelos, el aeropuerto Haneda en Tokio detuvo sus actividades y el de Narita, cerca de la capital, ha cancelado todos sus aterrizajes. Los servicios de trenes han restringido sus operaciones y es probable que sean suspendidas hacia el domingo.
Grandes eventos deportivos que debían celebrarse en el país este fin de semana también se han visto afectados. Las previsiones meteorológicas obligaron a los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, planeado para este domingo, a reprogramar todas las actividades previstas en el circuito de Suzuka.
Por otra parte, fueron cancelados dos partidos de la Copa del Mundo de Rugby, que transcurre desde el pasado 20 de septiembre. Este sábado, inundaciones en el estadio de Yokohama (prefectura de Kanagawa) obligaron a varios jugadores del certamen a caminar entre el agua mientras salían de los vestuarios en dirección a la cancha para los entrenamientos. La escena fue compartida por la cuenta oficial del equipo de rugby japonés.