Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cowboys remontan a Steelers en la NFL de último minuto

Volver

Internacional

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió este lunes su pésame a los padres y la familia de la bebé fallecida el miércoles pasado en La Habana, como consecuencia de una reacción adversa asociada a la vacunación que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: “Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. El Ministerio de Salud Pública investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana”, manifestó.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), entre el 7 y el 8 de octubre del presente año, se diagnosticaron tres niños de un año de edad, afectados luego de ser vacunados contra las mencionadas enfermedades, pero dolorosamente el 9 de octubre, en horas de la noche, falleció la niña Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, ingresada en el Hospital Borrás Marfán como consecuencia de las complicaciones.

Inmediatamente después de lo escrito por el presidente antillano, varias fueron las reacciones de otros usuarios en Twitter, quienes extendieron abrazos a los padres de la niña. Una de ellas expresó “ese dolor es insondable. Quien manipula y trafica con la pena ajena merece ser condenado. Que el Minsap de Cuba arroje todas las luces sobre este hecho, que atienda con mano amorosa a esas familias y dé cuenta de qué pasó”.

“Me sumo al abrazo de todos en Cuba, conmovidos con tristeza familia de Paloma. Comparto indignación por indecorosos aprovechan tragedia para políticas sucias. En Cuba nada es más importante que sus niña(o)s, dijo otra de las seguidoras de la cuenta del mandatario.

Hasta el momento de publicada la nota, los restantes cuatro niños se mantenían ingresados: una con atención intensiva, la cual se encontraba estable y los otros evolucionaban favorablemente.

El sistema de vigilancia activa de los eventos asociados a la vacunación que se realiza en el país, no ha identificado ningún otro niño con síntomas, aseveró la nota del Minsap.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Cuba se sumará a la Organización para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares.