SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de octubre (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández fue proclamado este domingo candidato presidencial por tres organizaciones políticas, ocho días después de renunciar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras perder las primarias de esa formación celebradas el 6 de octubre.
Fernández, quien abandonó el PLD luego de una lucha tenaz que libró por el control partidario contra el presidente dominicano, Danilo Medina, recibió el respaldo de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de Unidad Nacional (PUN) y el de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Esta última agrupación pasó formalmente a llamarse La Fuerza del Pueblo, el eslogan utilizado por el exgobernante previo y durante su campaña como precandidato presidencial del PLD.
“Agradecemos la generosidad de los compañeros del PTD que nos han ofrecido la oportunidad de su plataforma para elegir desde ahora lo que desde el seno mismo de la sociedad brotó como La Fuerza del Pueblo”, dijo el exjefe de Estado, para agregar que hoy es un “día histórico” para la democracia dominicana.