Síguenos

Última hora

Madres Buscadoras bloquean avenida Tulum: Denuncian revictimización

Internacional

Un millón de armas es poco

RIO DE JANEIRO, Brasil, 29 de octubre (EFE).- El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, afirmó este martes que la población tiene “pocas” armas, al ser interrogado sobre la información según la cual el número de armamento registrado oficialmente en manos de los brasileños superó el millón.

“Un millón de armas es poco. Hay que tener más”, afirmó Mourao, que ejerce interinamente la Presidencia de Brasil debido a la actual gira por países asiáticos y árabes del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, al ser preguntado por los periodistas sobre el número de armas registradas por los brasileños.

El vicepresidente calificó como proporcionalmente reducido el que un país con una de las mayores poblaciones del mundo tan sólo tenga un millón de armas.

“El asunto de las armas es un asunto de libre arbitrio de las personas, desde que ellas cumplan lo que está previsto en la legislación (para portarlas o poseerlas). Si tenemos 210 millones de habitantes, un millón de armas es poco”, dijo. “Eso sin mencionar las que están en manos de los bandidos y que no son contadas”, matizó.

De acuerdo con un reportaje publicado este martes por el diario O Globo, el número de armas registradas oficialmente en Brasil por la Policía Federal ascendió en septiembre pasado a 1,01 millones.

De acuerdo con los datos divulgados por el diario, tan sólo entre enero y agosto de este año fueron registradas 36.009 nuevas armas, por encima de las 34.412 contabilizadas en el mismo período de 2018, ante los decretos de Bolsonaro que flexibilizaron la tenencia de armas en el país.

Siguiente noticia

Se agudizan las protestas en Bolivia