(RT).- La noche de este 22 de noviembre, se ha registrado la explosión de un coche bomba en Santander de Quilichao, en el norte del Departamento del Cauca. El hecho ha ocurrido cerca de una estación de la Policía.
En videos difundidos en las redes sociales se ve a varios agentes afectados. La cifra preliminar es tres muertos y 10 heridos.
El suceso ocurre en el segundo día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.
Por otra parte, rige el toque de queda en parte de Bogotá a causa de los disturbios.
https://twitter.com/AlejoCorralesCD/status/1198071900926337025 Las manifestaciones, en menor cantidad, continuaron hoy en Bogotá, incluidos cacerolazos, y en barrios del sur de la ciudad hubo disturbios y saqueos, lo que determinó que el alcalde, Enrique Peñalosa, declarase el toque de queda en toda la ciudad.
Por ello Duque invitó “a los líderes de los diferentes sectores sociales y políticos para que comprometamos los esfuerzos nacionales mirando hacia el futuro, para derrotar la desigualdad, la informalidad y las brechas que dividen a nuestro país”.
“Estamos juntos en la tarea de construir el futuro. Y estoy seguro de que el inicio de esta conversación en todo el territorio, de frente, abiertamente, con ustedes, nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra democracia, y que todos, unidos, pasemos las páginas del odio, de la violencia y de la desigualdad”, añadió.
Durante los dos días de protestas han muerto al menos tres personas, dos de ellas en Buenaventura, principal puerto de Colombia en el Pacífico, y la otra en Candelaria, municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.