Internacional

Para sobrevivientes del Holocausto

BERLÍN, Alemania, 12 de diciembre (AP).- Una de las familias más acaudaladas de Alemania donará millones de dólares a sobrevivientes del Holocausto como expresión de arrepentimiento por el entusiasta apoyo que sus antepasados le dieron a Adolfo Hitler.

La familia Reimann, propietaria de marcas como Krispy Kreme Doughnuts, Pret A Manger y otras, dará 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) a la Asociación de Demandantes Judíos contra Alemania a fin de ayudar a sobrevivientes de la tragedia, hoy ancianos.

Además, mediante su brazo financiero JAB Investors, la familia donará otros 5 millones de euros para encontrar y asistir a personas que fueron prisioneras y obligadas a trabajar para sus antepasados bajo el régimen nazi. Otros 25 millones de euros irán para educación sobre el Holocausto y la promoción de valores democráticos con el fin de contrarrestar el alza del nacionalismo populista.

La familia estableció la Fundación Alfred Landecker en Berlín para supervisar las gestiones, nombrada en honor a un judío alemán que fue asesinado por los nazis y cuyos nietos tienen una participación de 45% en JAB.

Los 5 millones para la asociación de demandantes serán distribuidos mediante unas 200 organizaciones asistenciales los próximos tres años.