SANTIAGO DE CHILE, Chile, 1 de diciembre (Prensa Latina).- En una singular demostración de rechazo a la gestión del presidente Sebastián Piñera, miles de personas llegaron hoy en bicicletas hasta las cercanías del residencia del mandatario, en el aristocrático barrio de Las Condes.
La marcha de los ciclistas hasta la casa de Piñera no fue casual, pues el objetivo de los manifestantes fue “celebrar” con sus expresiones de repudio el cumpleaños del mandatario, que este domingo arribó a los 70 años.
Desde las primeras horas de la tarde los ciclistas se fueron concentrando en la Plaza de la Dignidad (Baquedano) desde donde partieron hacia la comuna de Las Condes, pero desde diferentes puntos de la ciudad otros grupos hicieron lo mismo hasta formar un gran contingente que recorrió las principales vías del sector oriental de la urbe sonando silbatos.
La convocatoria para acudir a la casa de Piñera comenzó a correr la víspera en redes sociales, donde también abundaron numerosos memes con motivo del cumpleaños.
No obstante, los ciclistas no pudieron llegar hasta la misma residencia pues su avance fue impedido por fuerzas especiales de Carabineros que desde temprano estaban apostadas en los alrededores de la propiedad, incluso con carros lanza agua y lanza gases.
Ya el 3 de noviembre pasado miles de ciclistas realizaron una protesta similar, que en esa ocasión sí llegó hasta la misma entrada de la residencia, aunque sin mayores altercados.
A lo largo de las seis semanas que ya llevan las protestas populares en Chile, una de las exigencias recurrentes de los manifestantes es la renuncia de Piñera, a quien critican por mantener oídos sordos ante los reclamos del movimiento popular de cambios profundos para el país.