Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Internacional

El Príncipe Felipe, de 98 años, fue trasladado al hospital en helicóptero

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina, fue trasladado al hospital en helicóptero, informan medios británicos.

(Stuff).- El príncipe fue ingresado en un hospital de Londres "como medida de precaución", dijo el Palacio de Buckingham.

Los medios de comunicación del Reino Unido informan que fue trasladado al hospital desde el Queen's Sandringham Estate en Norfolk a Londres, antes de ser llevado al hospital.

El palacio dijo en una declaración el sábado por la noche (NZT) que Philip, de 98 años, ingresó en el hospital Rey Eduardo VII para observación y tratamiento de una afección preexistente.

"La admisión es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real", dijo el palacio en un comunicado.

Había estado en la finca Sandringham de la familia real en el este de Inglaterra, donde la Reina y su familia generalmente pasan la Navidad.

La reina de 93 años viajó a Sandringham desde Londres el viernes por la mañana después de asistir a la apertura estatal del Parlamento en Londres el jueves.

El palacio dijo que Philip no viajaba en ambulancia y que no era una admisión de emergencia.

Se espera que el duque esté en el hospital por unos días.

Philip, también conocido como el duque de Edimburgo, se casó con la reina en 1947 y es el consorte más antiguo de la historia británica.

Como ex oficial naval y entusiasta jugador de polo, Philip disfrutó de una buena salud hasta la vejez, pero ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. Dejó de asistir a compromisos públicos en 2017.

En 2011, fue trasladado a un hospital en helicóptero desde Sandringham después de sufrir dolores en el pecho y fue tratado por una arteria coronaria bloqueada.

En 2017 pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

https://twitter.com/BBCNews/status/1208139098147500032

Philip se vio obligado a dejar de conducir a principios de este año, a la edad de 97 años, después de chocar contra un automóvil mientras conducía un Land Rover cerca de Sandringham en enero. Philip necesitaba ayuda para salir del vehículo, pero no resultó herida. el auto sufrió una fractura en la muñeca.

Todavía conduce un caballo y un carruaje en tierra privada de vez en cuando.

Siguiente noticia

La ex esposa de Chester Bennington recibirá la mitad de las regalías y ganancias de Linkin Park