La prenda es de uso obligatorio en este centro escolar para evitar que los menores se manchen.
(RT).- Una madre ha presentado una denuncia contra una profesora de un colegio de Pamplona (España) por poner a su hijo una bata de color rosa en el comedor del centro escolar.
Según consta en la denuncia, los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre y podrían ser constitutivos del presunto delito de "trato degradante" hacia un menor de la etapa de Primaria (entre 6 y 12 años), según la interpretación de la progenitora.
Lo sucedido se ha hecho público gracias a Eduardo Ruiz de Erenchun, cuyo despacho de abogados representó a la docente durante su declaración en dependencias policiales, que publicó el atestado de la denuncia a través de las redes sociales.
https://twitter.com/EduardoRuizdeEr/status/1209512245673316352
Además, Ruiz de Erenchun compartió otros detalles de lo sucedido. Según la explicación de la maestra, la bata es una prenda obligatoria en el comedor de su centro escolar para evitar que los niños se manchen y aquella jornada era la tercera durante el último mes en la que el niño llegaba al colegio sin la prenda , por lo que la profesora cogió una de las que había de repuesto para evitar que el menor se ensuciara la ropa. El día en cuestión, la bata era de color rosa según el niño y de color verde según la profesora.
Al parecer, como continúa contando Ruiz de Erenchun, en esa escuela no hay asignación de colores para esa prenda y los pequeños pueden utilizar los colores rosa, azul, verde o violeta, siendo el verde el color más utilizado por niños y niñas.
Un agente de la Policía Nacional tomó declaración a la profesora acusada por la madre del menor y, posteriormente, se ha solicitado al colegio el expediente académico del niño para poder completar la investigación de la denuncia, que será tramitada en el juzgado de guardia.