BAGDAD, Irak, 29 de diciembre (AFP).- Cuatro cohetes cayeron este domingo por la noche cerca de una base militar estadounidense al norte de Bagdad, indicó un responsable de los servicios de seguridad, poco tiempo después de que las fuerzas norteamericanas bombardearan cinco bases de Hezbolá en Irak y Siria.
“Cuatro misiles Katiusha cayeron esta noche (del domingo) cerca de la inmensa base militar iraquí de Taji, al norte de Bagdad, que alberga a soldados estadounidenses, sin causar ninguna víctima”, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad que prefirió no ser citado.
Ataques aéreos de EE.UU.
Quince combatientes, entre ellos comandantes, murieron la noche de este domingo en ataques aéreos de Estados Unidos contra bases de una facción armada pro-Irán en el oeste iraquí, informó a la AFP un dirigente de Hashd al Shaabi.
Además de los muertos hay otros combatientes heridos, señaló el dirigente de esta coalición de paramilitares que ahora forma parte de las fuerzas de seguridad de Bagdad en las que participan las brigadas del movimiento islamista Hezbolá iraquí.
El Pentágono había anunciado antes este domingo el bombardeo de cinco bases de la milicia islamista Hezbolá, tres de ellas en Irak y dos en Siria.
Desde octubre se intensificaron los disparos de cohetes y obuses contra bases estadounidenses en Irak, donde Washington cuenta con 5,200 soldados que forman parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI).