Internacional

El atacante fue abatido por agentes que respondieron al tiroteo, dijeron las autoridades. Otras siete personas resultaron heridas.

(The New York Times).- Tres personas fueron asesinadas luego de que un sujeto abriera fuego el viernes temprano en la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijeron las autoridades.

El sheriff David Morgan, del condado de Escambia, dijo que uno de sus agentes mató al hombre armado en la base, que emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles. Dos agentes recibieron disparos, en el brazo y la rodilla, pero se espera que se recuperen, dijo el sheriff.

El capitán Timothy F. Kinsella Jr., el oficial al mando de la base, se negó a identificar al pistolero o a decir si era militar. El tiroteo tuvo lugar en el aula de un edificio en la base, donde el entrenamiento se realiza de forma rutinaria, dijo. El Capitán Kinsella declinó "especular" sobre si el tiroteo estaba siendo investigado como un acto de terrorismo.

Kathy Bowers, una portavoz del Baptist Hospital en Pensacola, dijo que el hospital había recibido ocho pacientes. Una de las víctimas transportadas a Baptist murió más tarde, según el jefe adjunto Chip Simmons del condado de Escambia. Otras dos víctimas murieron en la base, dijo.