Esta mañana, Duque y los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, Paraguay, Mario Abdo Benítez, Juan Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.
En el puente fronterizo de “Tienditas” están almacenadas las más de 600 toneladas de alimentos, medicinas e implementos de aseo destinadas a paliar la crisis en la que está sumido el vecino país y que intentarán ingresar a Venezuela por al menos cuatro pasos fronterizos.
Caracas, Venezuela, 23 de febrero (EFE).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos .
Estas acciones se dan en el marco del apoyo del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha dado su respaldo al autoproclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y ha colaborado para usar las fronteras del país que gobierna como sedes donde se recibe toda la ayuda humanitaria destinada a la población del país petrolero.
Esta mañana, Duque y los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, Paraguay, Mario Abdo Benítez, Juan Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria.
Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, con rumbo al vecino país en medio del aplauso generalizado de los ciudadanos que se acercaron para presenciar el hecho.
Antes de la partida Guaidó se subió a uno de los vehículos y saludo al público.
En Tienditas están almacenadas las más de 600 toneladas de alimentos, medicinas e implementos de aseo destinadas a paliar la crisis en la que está sumido el vecino país y que intentarán ingresar a Venezuela por al menos cuatro pasos fronterizos.
Con este acto se inicia la salida de las ayudas anunciada el pasado 12 de febrero por Guaidó pese a la negativa del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.
Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.
Por EFE