CARACAS, Venezuela, 5 de marzo (Reuters/EFE) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de la República y que derrotará a una “minoría alocada” que busca desestabilizar al país.
Maduro, en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su mentor el expresidente Hugo Chávez, llamó a los venezolanos a “marchas antiimperialistas” para el próximo 9 de marzo.
Llama a marchas “antimperialistas”
Maduro, llamó este martes a realizar marchas antimperialistas el sábado, cuando sus detractores planean manifestarse en todo el país para seguir presionando por un cambio de Gobierno.
“Día del antimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antimperialismo (...). A la calle el pueblo, al combate el pueblo”, dijo el líder chavista.
Maduro ofreció este discurso en Caracas, en medio del acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron varios ministros y familiares del fallecido líder socialista.
Desde allí adelantó que el próximo viernes, en el marco del Día de la Mujer, hará “importantes anuncios” y que habrá “una gran movilización de las mujeres venezolanas”, aunque no ofreció mayores detalles sobre estos temas.
Maduro llamo a la unión de Venezuela y a “no caer en provocaciones nunca” sin mencionar expresamente las acciones que emprende en su contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado.