Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Internacional

Assange dispuesto a cooperar con las autoridades suecas

LONDRES, Reino Unido, 14 de abril (AFP).- La abogada de Julian Assange declaró el domingo que el fundador de WikiLeaks está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si reabren el caso de violación contra él, pero que su prioridad sigue siendo evitar una extradición a Estados Unidos.

“Estamos absolutamente felices de responder a estas preguntas si y cuando estas se presenten”, declaró Jennifer Robinson a Sky News.

“La cuestión clave por el momento es la [petición de] extradición de Estados Unidos”, agregó.

La denuncia por agresión sexual prescribió en 2015, y Suecia abandonó después los cargos en el segundo caso en mayo de 2017, a falta de poder hacer avanzar la investigación. Pero con el anuncio de su detención, la abogada de la denunciante reclamó la reapertura de la investigación.

Padre de Assange pide su extradición a Australia

El padre del filtrador Julian Assange, John Shipton, pidió a Australia que extradite a su hijo, detenido en Reino Unido, y dijo estar conmocionado por el mal aspecto físico que tenía cuando lo arrestaron la semana pasada en Londres.

Shipton, que fue secretario del partido Wikileaks cuando su hijo se presentó sin éxito al senado en las elecciones australianas de 2013, solía visitar todos años por Navidad a Assange, refugiado desde 2012 y hasta la semana pasada en la embajada de Ecuador en Londres.

“El DFAT [departamento de relaciones exteriores] y el primer ministro deberían hacer algo de manera matizada”, declaró al periódico de Melbourne Sunday Herald Sun.

Ecuador miente sobre el comportamiento de Assange

El gobierno ecuatoriano ha estado difundiendo mentiras sobre el comportamiento de Julian Assange dentro de la embajada de Ecuador en Londres, denunció el domingo una abogada que representa al fundador de WikiLeaks.

Jennifer Robinson dijo a Sky News que Ecuador está haciendo “acusaciones bastante escandalosas” para justificar que la policía británica ingresara a su embajada el jueves para poner a Assange bajo custodia.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, retiró el asilo político de Assange esta semana, abriendo el camino para su incautación por parte de la policía británica.

Siguiente noticia

Ejido Pejelagarto, una ruina