Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Internacional

El correísmo se siente fuerte en Ecuador

QUITO, Ecuador, 14 de abril (EFE).- El correísmo, el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa en Ecuador, alcanzó importantes victorias electorales en los comicios del pasado 24 de marzo, lo que le ha permitido definirse como una opción política fuerte y de oposición al Gobierno de Lenín Moreno.

Así lo señaló a Efe Paola Pabón, alta dirigente del movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera Correa, y quien fue elegida el pasado 24 de marzo como nueva prefecta de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.

“El proceso electoral nos permitió romper el bloqueo político” que intentaron poner contra el correísmo, al no registrar oficialmente al movimiento RC, recordó Pabón y mencionó que su tendencia venció en varias jurisdicciones del país, pese a no contar con partido propio y en condiciones mediáticas adversas.

Las prefecturas de Pichincha y Manabí, así como una importante presencia en decenas de municipios, han sido los logros del “correísmo” que sigue como fuerza política nacional gracias a que Correa también ejerce el activismo político desde Bélgica, donde reside desde 2017.

Siguiente noticia

Mueren 15 en accidentes de tráfico al iniciar Semana Santa