Internacional

ABC.- No. No era Timmothy Pitzen . Ni siquiera tenía 14 años. Las pruebas de ADN realizadas en el Hospital Infantil de Cincinnati no dejan lugar a dudas. La persona que se hizo pasar por el adolescente de Illinois desaparecido es Brian Michael Rini, un hombre adulto de 23 años con antecedentes .

Rini apenas llevaba un mes en libertad. El pasado 7 de marzo salió del centro de rehabilitación donde fue recluido durante 14 meses  por robo y vandalismo, según la web del departamento de prisiones del Estado. Semanas después de abandonar el Correccional de Belmont (Ohio), el joven volvía a ser detenido por agentes de la Policía aunque por un motivo muy distinto. Vecinos de Newport (Kentucky) habían alertado a los agentes. Afirmaban haber visto a un chico demacrado, vagando por las calles.

«Se acercó a mi auto y dijo: ‘¿Me puede ayudar?' Solo quiero ir a casa. Por favor, ayúdeme ’. Le pregunté qué estaba pasando y él me dijo que lo habían secuestrado y que había pasado por muchas personas y que solo quería irse a casa», dijo una persona en una llamada al servicio de emergencia 911, según la CNN.

El joven aseguró a los agentes que tenía 14 años y que se llamaba Timmothy Pitzen , el menor cuya desaparición conmocionó al país hace ocho años. Dijo que había escapado de un motel de Ohio cercano donde dos hombres lo mantenían secuestrado. Según su descripción, eran fornidos y llevaban tatuajes.

De la esperanza a la desolación

«Acabo de recibir un mensaje de texto de un miembro de la familia que dice que no es él. ¡Estoy derrotado!», dijo el tío de Timmothy, Michael Jacobs, en una entrevista con CNN.

Timmothy Pitzen tenía 6 años cuando desapareció el 11 de mayo de 2011. Su madre, Amy, lo sacó de la escuela elemental Greenman, en Aurora (Illinois), con la excusa de una emergencia familiar inexistente. Ambos fueron vistos en un zoológico de Brookfield y en el Kalahari Resort, un parque acuático en Wisconsin.