Pará, Brasil (O Globo).- Parte de un puente del complejo Alza Vial, que une regiones de Pará, cayó sobre el río Moju en la madrugada de este sábado. Según el Centro Integrado de Operaciones (Ciop) de Pará, en el momento del accidente dos vehículos pasaban por el puente. La información fue relatada por un testigo. Los buceadores del Cuerpo de Bomberos realizan búsquedas desde la mañana para encontrar a las víctimas, que siguen desaparecidas.
No se sabe, sin embargo, cuántas personas seguían dentro de los vehículos.
De acuerdo con el Centro de Operaciones, una balsa que transportaba residuos agrícolas chocó contra uno de los pilares que sostienen la estructura, que es la tercera de la Vía, a la altura del kilómetro 48 de la carretera estatal PA-483. Hay sospechas que la balsa sea clandestina.
El gobernador del Estado, Helder Barbalho, que sobrevoló el lugar del accidente durante la mañana, publicó video acompañando los desdoblamientos del accidente. En una de las posturas, él menciona que ésta no es la primera vez que el puente es alcanzado por una embarcación.
https://twitter.com/helderbarbalho/status/1114475993891258368
En el lugar, además del Cuerpo de Bomberos, están hombres de la Defensa Civil, Policía Civil y expertos del IML. Un equipo de la Capitanía de los Puertos de la Amazonía Oriental también está en la zona del accidente y va a instaurar una investigación para averiguar las causas del accidente.