Ciudad de México, 8 de abril (La Opinión/SinEmbargo).- La sociedad colombiana está horrorizada con las revelaciones de abusos sexuales y violaciones del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, conocido como “El taladro”, quien se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.
De acuerdo con El Tiempo de Bogotá , Giraldo abusó de unas 200 niñas menores de 14 años “en un período de 15 a 20 años”. El jefe criminal controlaba la región del Magdalena, al norte de Colombia, durante la guerra entre los narcoparamilitares y guerrillas como las FARC.
Según el reporte, las niñas eran entregadas por los padres tanto por temor como por beneficios económicos.
A Giraldo le gustaban “de fisionomía blanca, menores de 14 años de edad, vírgenes y anchas de caderas”. Muchas quedaron embarazadas y pocas escaparon de su poder. Las que intentaron tener relaciones con otros hombres fueron asesinadas.
Giraldo se entregó a las autoridades colombianas en 2006 durante el proceso de desmovilización de paramilitares que hizo el gobierno de Álvaro Uribe.
En 2008 fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y se le condenó a 16 años de prisión. El criminal deberá enfrentar a la justicia colombiana por los abusos sexuales cuando retorne a su país.
La información dice que Giraldo reconoció a 38 hijos, pero investigadores tienen evidencia de que se trataría de unos 70. Algunos de ellos hicieron parte de su organización criminal ya que Giraldo soñaba con tener herederos para su reino.