Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Internacional

Crucero de Iglesia de Cienciología permanece bajo cuarentena por brote sarampión

The Guardian.- Las autoridades de la isla caribeña de Curazao han anunciado que 17 miembros de la tripulación y 11 pasajeros deben permanecer a bordo de un barco propiedad de la Iglesia de la Cienciología que se encuentra en cuarentena luego de un caso confirmado de sarampión.

El Dr. Izzy Gerstenbluth dijo que se requería que el grupo permaneciera en el barco Freewinds de 440 pies hasta el 13 de mayo porque aún corrían el riesgo de contraer sarampión luego de que una miembro de la tripulación contrajo el virus.

Dijo que los 318 tripulantes y pasajeros restantes podían irse. "Ya no son una amenaza para nadie, y ya no pueden enfermarse".

Según el sitio web de la iglesia, el barco es el hogar de "un retiro religioso que atiende al nivel más avanzado de asesoramiento espiritual".

El barco se puso previamente en cuarentena en Santa Lucía y llegó a su puerto base de Curazao hace una semana. Las autoridades luego tomaron 277 muestras de sangre de aquellos que no tenían pruebas de vacunación y enviaron las muestras a los Países Bajos.

Gerstenbluth dijo que el miembro de la tripulación infectada había estado en Europa y llegó el 17 de abril a Curazao con síntomas de resfriado. Las autoridades dijeron que se hizo la prueba del sarampión, pero que ya se había ido a Santa Lucía cuando volvieron los resultados. Los funcionarios alertaron entonces al gobierno de Santa Lucía.

Más de 700 personas en 22 estados de los EE. UU. Contrajeron el sarampión este año, y los funcionarios federales dijeron que el resurgimiento se debe a la información errónea sobre las vacunas. Los síntomas incluyen secreción nasal, fiebre y una erupción con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero puede conducir a neumonía, inflamación cerebral y muerte.

Siguiente noticia

Las iglesias de Sri Lanka celebran las primeras misas dominicales desde los ataques