Internacional

Alemania: Encuentran 5 muertos por flechas de ballesta en hotel

BBC.- La policía alemana que investigaba la muerte de tres personas que recibieron disparos de flechas de ballesta en un hotel bávaro encontró dos cuerpos femeninos más en un departamento a 400 millas de distancia.

El piso en Wittingen había sido ocupado por una mujer de 30 años que fue una de las víctimas encontradas en la habitación del hotel.

Los otros dos en la habitación del hotel eran un hombre y una mujer encontrados en la cama, mano a mano, empalados con varias flechas. Es un hotel rural en las afueras de Passau.

No había señales de una pelea, ni de otro participante, dijo la policía.

Las cinco víctimas eran residentes en Alemania.

Se encontraron dos ballestas en la habitación del hotel y una tercera en una bolsa perteneciente al grupo.

La pareja que se encontró en la cama era un hombre de 53 años y una mujer de 33 años, ambos del estado occidental de Renania-Palatinado.

El diario alemán Merkur informa que tenían varias flechas en sus cuerpos: dos habían penetrado la cabeza del hombre.

La mujer de 30 años, que se encuentra en un charco de sangre en el suelo con una flecha atravesando su pecho, es supuestamente la hermana de una de las mujeres de Wittingen. Merkur la identificó solo como "C" y dijo que se había registrado como ocupante del apartamento en marzo.

Grupo misterioso

El descubrimiento de Wittingen se produjo el lunes, cuando la policía investigó las muertes en la habitación del hotel.

La relación entre las tres víctimas en el hotel sigue sin estar clara. Habían reservado una habitación con una cama doble y una cama individual por tres noches, y se registraban el viernes, sin pedir el desayuno.

El hotel se encuentra junto al río Ilz, cerca de Passau, a unos 650 km (400 millas) al sur de Wittingen.

Las ballestas pueden disparar tornillos o flechas cortas. La caza con arcos o ballestas está prohibida en Alemania.

Los primeros resultados de una autopsia se esperan para el martes.

Otro huésped del hotel, que se hospedaba en el hotel por un breve descanso, le dijo al periódico local Passauer Neue Presse que había sido una "noche completamente tranquila".

La policía se apoderó de un camión blanco, estacionado afuera, que tiene calcomanías vinculadas a un club de caza. Fue registrado en Westerwald, Renania-Palatinado.

Los medios alemanes dicen que una pegatina tiene las letras FMJ, que se cree que es una referencia a las flechas de ballesta de Full Metal Jacket hechas por una firma estadounidense, Easton Hunting.

Un huésped del hotel dijo que el hombre tenía una larga barba blanca y que las mujeres vestían de negro y las describían como "extrañas".

Al llegar el viernes por la noche, simplemente desearon a los demás invitados "buenas noches", luego subieron a su habitación del segundo piso con botellas de agua y Coca-Cola, dijo el invitado, citado por Merkur.

En Wittingen, un vecino citado por Merkur describió a la mujer de 30 años como "siempre un poco rara, siempre vestida de negro, algo gótica".