Una mujer de Texas que atendió a un hombre la noche que le disparó a su esposa y a otros siete en 2017 ha sido acusada de negligencia criminal.
Lindsey Glass fue arrestada en Plano el mes pasado, acusada de violar una ley estatal de alcohol por venderle a "una persona intoxicada o demente". Las autoridades alegan que la Sra. Glass debería haber sabido dejar de servir a Spencer Hight cuando parecía estar borracho y armado. Ella enfrenta un año en la cárcel, una multa de $ 500 (£ 382), o ambas.
¿Que pasó?
El 10 de septiembre de 2017, atacó a su ex esposa, Meredith, y a siete de sus amigos en su antigua casa en Plano, mientras el grupo estaba viendo un partido de fútbol americano. Más tarde fue asesinado en un tiroteo con oficiales. Las otras víctimas fueron identificadas por la policía como Myah Sade Bass, de 28 años; Antony Michael Cross, 33; Olivia Nicole Deffner, 24; James Richard Dunlop, de 29 años; Caleb Seth Edwards, 25; Darryl William Hawkins, de 22 años, y Rion Christopher Morgan, de 31. Una autopsia encontró que el nivel de alcohol en la sangre de Hight era más de cuatro veces el límite legal. La policía dijo que había estado bebiendo en la Casa Pública Local, donde trabajaba la Sra. Glass, más temprano esa noche. El año pasado, varias de las familias de las víctimas presentaron una demanda contra la Sra. Glass y la barra por supuesta negligencia. Tras el arresto de la Sra. Glass, su abogado, Scott Palmer, señaló que, de hecho, la Sra. Glass había llamado al 911 cuando Hight se fue y que la policía lo había recomendado inicialmente por sus acciones. "Ella no solo conocía a Spencer, sino que era amiga de Meredith y se suponía que debía estar en la fiesta esa noche", dijo en un comunicado, informó CBS 19 . "Es una vergüenza que el departamento de policía de Plano persiga a la persona que fue vital al tratar de detener los horribles eventos de esa noche".
¿Qué es el código de estado?
El Código de Bebidas Alcohólicas de Texas establece que una persona es criminalmente negligente si vende "una bebida alcohólica a un borracho habitual o una persona intoxicada o demente". Un informe formal de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) el año pasado decía que las imágenes de vigilancia mostraban que Hight parecía altamente intoxicado, "inestable en sus pies" y "corriendo hacia las mesas y caminando de lado", según CBS News. La Sra. Glass había enviado un mensaje de texto a un compañero de barman, Timothy Banks, mientras servía a Hight, diciendo: "Spencer tiene un cuchillo grande en la barra y lo está girando y solo pidió su cuenta y dijo que tengo que hacer un trabajo sucio ... Psychoooooooo ". La Sra. Glass, que fue entrenada para identificar signos de intoxicación, también informó al Sr. Banks que Hight estaba "borracho y raro" y que "sacó una pistola del bolsillo delantero y la puso sobre la mesa". Es contra la ley de Texas llevar un arma de fuego a un bar. El informe encontró que la Sra. Glass había violado el código de venta de alcohol del estado. Según NBC DFW , la barra también perdió su licencia para vender alcohol en julio pasado debido al informe. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, al menos 30 estados tienen algún tipo de leyes de responsabilidad para los establecimientos que sirven alcohol. A nivel mundial, muchos países, como el Reino Unido y Australia, tienen leyes contra la venta de alcohol a usuarios intoxicados. Otros también tienen leyes que imponen cierta responsabilidad a las entidades que suministran alcohol a personas ya borrachas. (BBC Mundo)