Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Internacional

Trump reportó pérdidas por más de mil millones de dólares en 10 años y no pagó impuestos: NYT

Trump reportó pérdidas empresariales por 46.1 millones de dólares en 1985, y un total de mil 170 millones de dólares en pérdidas para el periodo de 10 años.

WASHINGTON (AP) — Los negocios de Donald Trump perdieron más de mil millones de dólares  de 1985 a 1994, reportó el martes el periódico The New York Times , con base en información fiscal que el diario adquirió.

El Times dijo que consiguió unas copias de las transcripciones de impuestos oficiales del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) del entonces futuro Presidente, incluidas algunas cifras de su formulario de impuestos federales.

El periódico señaló que Trump reportó pérdidas empresariales por 46.1 millones de dólares en 1985 , y un total de mil 170 millones de dólares en pérdidas para el periodo de 10 años.

Después de comparar la información de Trump con las de otras personas de altos ingresos, el Times concluyó que el ahora mandatario “parece haber perdido más dinero que casi cualquier otro contribuyente estadounidense”. A causa de sus pérdidas empresariales, Trump no pagó impuestos sobre la renta durante ocho de los 10 años, reportó el diario.

La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes ha pedido al IRS proporcionar las declaraciones de impuestos personales y de negocios de Trump de 2013 a 2018. El lunes, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que no las entregaría y que la solicitud del panel “carece de un propósito legislativo legítimo”.

Es probable que la acción de Mnuchin, aunque prevista, provoque una disputa legal. Las principales opciones disponibles para los demócratas son enviar un citatorio al IRS para las declaraciones o presentar una demanda.

Trump es el primer presidente desde Watergate en rehusarse a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

Por AP

Siguiente noticia

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su bebé en el Castillo de Windsor; es un 'sueño”, dicen