Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Internacional

Más del 50% de los hispanos de Florida no votarán por Donald Trump en 2020

MIAMI, EE.UU., 19 de junio (EFE).- Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, no apoyan la reelección del presidente Donald Trump en 2020 y dicen que votarán por un candidato demócrata, según una encuesta publicada por el grupo Telemundo.

El 56% de los hispanos del llamado “estado del sol”, que tiene un 20% de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, que el martes anunció oficialmente precisamente en Orlando (Florida) su intención de ser candidato en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Un 34% dijo que votará por él y un 10% que aún no tiene decidido por quién votar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio.

Para el sondeo se preguntó por teléfono a 400 hispanos inscritos como votantes en Florida si votarían hoy a favor de la reelección del republicano o por sustituirle por un demócrata.

Aunque tanto en hombres como en mujeres son más los que votarían por no darle a Trump el pase para cuatro años más en la Casa Blanca, hay una diferencia de 10 puntos entre ellos y ellas (51% frente a 61%) y lo mismo ocurre entre los que están dispuestos a votar por él (37% frente a 30%). No ocurre lo mismo entre los indecisos (12% y 9%).

A favor y en contra

El 78% de los encuestados registrados como votantes republicanos votará por él y el 77% de los demócratas por alguien de su partido.

Los encuestados de origen cubano apuestan por Trump: un 57% votará por él, un 32% se inclinará por el candidato demócrata y un 11% aun no sabe a quién dará su voto.

Entre los hispanos de otros orígenes, por el contrario, Trump pierde por goleada: un 18% votará por él, frente a un 72% que lo hará por su rival demócrata y un 10% está indeciso.

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador Bernie Sanders, recibe en Florida el 48% de intención de voto, frente a un 42% de Trump.

En otro sondeo de intención de voto en Florida, este de St. Pete Polls, Trump aparece empatado técnicamente con Biden, que le saca solo 0,5 puntos de ventaja.

Trump recauda fondos

Trump se reunió este miércoles en Miami con un grupo de partidarios antes de un almuerzo para recaudar fondos para la campaña con vistas a su reelección, que comenzó oficialmente ayer en Orlando.

Ambas actividades están cerradas a la prensa, según los periodistas que le acompañan en este viaje a Florida con fines eminentemente electorales.

Aunque la campaña se lanzó oficialmente el martes, la realidad es que llevaba recaudando fondos desde mucho antes.

Campaña agresiva

Trump lanzó el martes su campaña para un segundo mandato con claras señales a sus oponentes demócratas de que la de 2020 será una carrera dura y agresiva.

Para un presidente que gusta de exagerar sus logros, insultar a sus oponentes y hacer afirmaciones inexactas, el discurso de Trump ante 20,000 personas en el Amway Center de Orlando, Florida, fue excepcional.

Desde los primeros minutos, arremetió contra periodistas que cubrían el evento, alentando a la multitud a sumarse a con insultos. Dijo que los demócratas son “impulsados por el odio” y movidos por el “socialismo radical”.

Afirmó además que los inmigrantes ilegales amenazan a la clase trabajadora estadounidense, “cortando su camino hacia el sueño americano”.

Durante casi 80 minutos, el presidente no dio nuevas ideas. Tampoco hizo el menor esfuerzo para extender su alcance más allá de sus seguidores de derecha.

Pero claramente esos no fueron los objetivos, sino arengar a la tropa republicana para lo que se anticipa como una campaña tóxica.

Trump “entusiasmó a la base y le envió a los demócratas un mensaje bastante fuerte de que esta será una carrera difícil”, dijo el titular del Comité de Defensa del Presidente, Ted Harvey, al canal Fox News.

Siguiente noticia

EE.UU. planea deportar a más familias de indocumentados