Internacional

Breves

Roban datos de millones de clientes

La mayor red de cajas de ahorro de Norteamérica, la canadiense Caisse Desjardins, informó que los datos de 2,7 millones de personas y 173,000 empresas, un 41 % de su clientela, fueron robados por un empleado. El fallo de seguridad fue descubierto por la Policía el pasado 14 de junio, después de que Caisse Desjardins denunciara en diciembre del 2018 que había detectado una transacción sospechosa pero sin pensar que estaba relacionada con el posible robo de datos confidenciales.

 

“Ojo de buey”, en estómago de vaca

Un grupo de defensa de los derechos animales publicó imágenes perturbadoras de vacas con un “ojo de buey” plástico quirúrgicamente insertado en su flanco para permitir acceder al interior de su estómago, reavivando el debate sobre el bienestar de los animales en la industria agroganadera. Conocidas como vacas con fístula o cánula, estos animales sufren una operación por la cual se les inserta una suerte de “ojo de buey” que puede ser abierto, permitiendo el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos, con el objetivo de optimizar y regular su alimentación.

 

Cadena perpetua

En coincidencia con el Día Mundial de los Refugiados, un tribunal húngaro dictó hoy cadena perpetua para cuatro dirigentes de una red de traficantes implicados en el caso de 71 refugiados que murieron de asfixia hace cuatro años en un camión frigorífico. En su decisión final, el Tribunal de Szeged, al sur de Hungría, optó así por una pena considerablemente mayor que la dictada hace un año en primera instancia, de 25 años de cárcel para cada uno de los cuatro cabecillas considerados los máximos responsables del múltiple asesinato. Los jueces accedieron a la petición de la fiscalía, que había recurrido la pena inicial exigiendo cadena perpetua, y se alejaron de la postura de la defensa, que abogaba por la absolución de los acusados, un afgano y tres búlgaros.