La organización Sea-Watch aplaudió las acciones de Carola Rackete.
México (SDP noticias).- La policía italiana detuvo este sábado a la activista alemana Carola Rackete, capitana del barco Sea Watch 3, perteneciente a la organización Sea-Watch International que llevaba a bordo a 40 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP , la embarcación ingresó al puerto de Lampedusa , en la isla del mismo nombre, y la policía aseguró inmediatamente a la activista, mientras que los migrantes continuaban a bordo.
Poco antes de su detención, había publicado en Twitter un video donde afirmaba estar al tanto de que las autoridades habían iniciado una investigación en su contra pero aún así decidía entrar al puerto para permitir que los migrantes recibieran atención.
El líder de Sea-Watch, Johannes Bayer , agregó en el mensaje que se sentían muy orgullosas de las acciones de su capitana, quien había hecho lo correcto.
“Ella defendió la ley del mar y llevó a la gente a tierra a salvo”, dijo el activista.
https://twitter.com/Noticias24horas/status/1144920523270438916
Detención de Rackete, triunfo de la ultraderecha italiana Rackete había violado el miércoles pasado el bloqueo a su navío a las aguas territoriales italianas impuesto por el ministro del Interior, Matteo Salvini , máximo dirigente de la Liga -derecha extrema-, quien había pedido el arresto de la activista por el delito de inmigración clandestina y secuestro de embarcación. En un principio, la policía marítima había ordenado que el navío desistiera de avanzar hacia territorio italiano cuando se encontraba a una milla náutica del puerto. Al mismo tiempo, Rackete hablaba por videoconferencia con medios locales para denunciar la “increíblemente tensa” situación. El jueves, personalidades italianas habían visitado el barco, y el político Riccardo Magi dijo posteriormente que los migrantes "no pueden pasar otro día así. La situación es insostenible".