Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Internacional

Redadas masivas contra inmigrantes

RWASHINGTON, EE.UU., 23 de julio (EFE).- Un total de 35 personas han sido detenidas en las redadas masivas contra inmigrantes ilegales anunciadas por el Gobierno de EE.UU., anunció este martes el director interino de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence.

El funcionario explicó a reporteros durante una conferencia telefónica que otros 18 individuos fueron descubiertos de forma “colateral” durante esas operaciones y tomados en custodia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el pasado 12 de julio las redadas masivas para deportar a “miles” de indocumentados, que comenzaron dos días después.

Según informes de prensa que trascendieron entonces, ICE buscaría primero a más de 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

En ese entonces las versiones indicaron que las operaciones tendrían lugar en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Angeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Albence, no obstante, no se refirió a los lugares donde se han desarrollado los operativos.

El propio Trump sostuvo el 15 de julio, un día después del comienzo de esas acciones, que las redadas han sido “muy exitosas” y puntualizó que “la gente entró en nuestro país de manera ilegal, a muchos de ellos se los llevaron el domingo”.

Consultado por los reporteros sobre la cifra, Albence defendió que “esto es solo el comienzo de la operación” y aseguró que son pacientes y continuarán “persiguiendo estos casos”.

La operación, promocionada por el presidente Trump en Twitter, puede haber sido retrasada por el intenso enfoque de los medios y los defensores que tomaron las redes sociales y se dirigieron a los barrios de inmigrantes para notificar a los inmigrantes indocumentados de sus derechos legales para evitar el arresto.

Siguiente noticia

Plan de Trump dejaría a 3.1 millones de personas sin cupones de alimentos