Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Internacional

Jeffrey Epstein se encuentra inconsciente en la celda de la cárcel, según informes

Multimillonario acusado de tráfico sexual hospitalizado en condiciones poco claras, con lesiones en el cuello que pueden haber sido autoinfligidas.

Jeffrey Epstein , el financiero deshonrado que enfrenta cargos de tráfico sexual con decenas de niñas menores de edad, fue encontrado inconsciente en una celda de Manhattan con lesiones en el cuello, informaron los medios estadounidenses el miércoles por la noche, citando fuentes no identificadas.

Se informó que Epstein fue encontrado por los guardias tendidos en el piso de su celda en el Centro Correccional Metropolitano.

El financiero multimillonario fue trasladado al hospital, según el New York Post, pero no estaba claro a dónde se lo llevaron ni cuál era su estado.

No estaba claro cómo sufrió sus heridas. Dos fuentes anónimas informaron al local de New York NBC News 4 que las lesiones de Epstein pueden haber sido autoinfligidas, mientras que otra dijo que no se había descartado un asalto por parte de otro recluso.

Epstein está ahora bajo vigilancia suicida, según múltiples informes.

NBC News 4 informó que los investigadores habían hablado con el prisionero Nicholas Tartaglione, un ex oficial de policía, sobre las lesiones de Epstein.

Bruce Barket, un abogado de Tartaglione, negó que su cliente atacara al deshonrado financiero, y le dijo a News 4 que su cliente y Epstein se llevaban bien.

"Están en la misma unidad y están bien", dijo Barket, y agregó que la pareja se había estado quejando de las inundaciones, roedores y mala comida dentro del centro de detención.

Ni un representante del centro correccional ni el abogado de Epstein devolvieron las llamadas o las consultas por correo electrónico del Guardian.

A Epstein recientemente se le negó la libertad bajo fianza, una medida en la que sus abogados planean apelar, según un aviso de la corte publicado el martes. Se esperaba que Epstein pidiera a la segunda corte de apelaciones de los Estados Unidos que revocara el rechazo del juez del 18 de julio a su solicitud de permanecer bajo arresto domiciliario en su mansión en el Upper East Side de Manhattan. Epstein se declaró inocente de los cargos y se esperaba la apelación de la fianza. Su abogado, Reid Weingarten, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz del fiscal estadounidense para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, declinó hacer comentarios. Los cargos, relacionados con presuntas faltas de conducta de al menos 2002 a 2005, fueron anunciados más de una década después de que Epstein se declarara culpable de cargos de prostitución en la Florida. Al negarle la libertad bajo fianza, el juez de distrito de los Estados Unidos, Richard Berman, dijo que el gobierno había demostrado con pruebas claras y convincentes que Epstein representaría un peligro para la comunidad si fuera liberado en espera del juicio. El Centro Correccional Metropolitano es un centro de detención en el bajo Manhattan conocido por la detención de presos antes del juicio que van desde el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta los sospechosos de terrorismo.  Desde su arresto el 6 de julio, Epstein inicialmente fue retenido en el ala de población general, pero, según informes, fue trasladado a la custodia de protección solitaria después de que otros reclusos lo amenazaron.  Los abogados de Guzmán se quejaron en repetidas ocasiones de que las condiciones en el ala de viviendas especiales eran "excesivamente punitivas" y que estaba sometido a un ruido constante, calor y luz de 24 horas en su abarrotada celda.  El ala ha sido llamada un "infierno", un "Guantánamo en Nueva York" y el peor en Estados Unidos. Un preso en régimen de aislamiento dijo que encontraba a Guantánamo como "más agradable" y "más relajado" en comparación. En un informe de 2011, Amnistía Internacional dijo que las condiciones en el ala sur 10 equivalían a "tratos crueles, inhumanos o degradantes" que eran "incompatibles con la presunción de inocencia en el caso de los presos no juzgados cuya detención no debería ser una forma de castigo". (The Guardian)

Siguiente noticia

Franky Zapata: el inventor del flyboard falla en una oferta en varios canales