LA HABANA, Cuba (Por Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó la tarde del jueves a la familia del doctor Assel Herrera Correa, médico de la isla secuestrado el pasado 12 de abril en el condado de Mandera, en Kenya, junto su compañero, el especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban su colaboración en esa región del norte del país africano.
“Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de Medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana”, escribió Díaz-Canel.
El pasado 23 de mayo, en Twitter igualmente, el presidente cubano informó haber sostenido un diálogo vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre este caso, según reportaron en ese momento medios de prensa nacionales.
Igualmente, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, expresó en fecha reciente que se realizan todas las gestiones posibles, con la mayor discreción, para lograr la liberación de los galenos y su retorno a Cuba.
Una usuaria en la red social resumió el sentir de muchos que reaccionaron a la información ofrecida por Díaz-Canel.
“Nuestros médicos regresarán, estamos seguros de eso. A sus familiares les dejo un mensaje: no se desesperen, la Revolución no deja abandonado a ninguno de sus hijos. Volvieron los 5 héroes. Volverán nuestros médicos. Confianza en nuestro presidente”, escribió Shanelys Reyes Más.