Los Angeles Times.- Un oficial del Departamento de Policía de Los Angeles que estaba fuera de servicio con su novia en un puesto de tacos en Lincoln Heights fue encontrado muerto a tiros temprano el sábado por la mañana, dijo la policía y una fuente de la ley.
El oficial, identificado como Juan José Díaz, de 24 años de edad, fue una de las dos personas con heridas de bala que recibió un oficial de motocicletas del Departamento de Policía de Los Ángeles que fue detenido por un testigo alrededor de la 1 de la madrugada en Avenue 26 y Humboldt Street. Díaz fue asignado a la División de Operaciones Especiales, que lleva a cabo investigaciones en el personal del departamento, y había estado en la fuerza durante unos dos años.
Según la fuente policial, el joven oficial estaba comiendo en la parada de tacos con su novia y sus dos hermanos cuando un grupo de jóvenes se acercaron a ellos y comenzaron a hacer amenazas.
Uno de los hombres levantó su camisa para revelar una pistola. Díaz, su novia y sus hermanos trataron de subirse a su auto y alejarse para evitar una confrontación violenta, dijo la fuente.
Cuando subieron al auto, el hombre armado abrió fuego, hiriendo fatalmente a Díaz e hiriendo a uno de los hermanos de su novia, dijo la fuente. No estaba claro si Díaz estaba armado, pero la policía dijo que no hubo intercambio de disparos.
Durante la confrontación, el hombre armado reclamó lealtad a una pandilla y dijo que Díaz y su grupo estaban en su territorio, dijo la fuente, quien habló bajo la condición de anonimato.
Según la fuente, el hombre armado dijo que era miembro de la pandilla Avenues. La policía está enfocando su investigación en los miembros y asociados de la pandilla.
La jefa asistente de la policía de Los Ángeles, Beatrice Girmala, dijo que el hermano herido fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.
Ella dijo que todo el personal disponible estaba siendo asignado al caso. "Están comprometidos a realizar una investigación exhaustiva y justa que nos llevará en el camino hacia la justicia por lo que ha ocurrido hoy", dijo Girmala en una conferencia de prensa en el lugar.
Las calles permanecieron cerradas en el área mientras los investigadores continuaban recolectando evidencia.
Poco después de las 9 a.m., una camioneta que llevaba el cuerpo de Díaz condujo en procesión desde la escena del crimen a la oficina forense del condado de L.A. a una milla de distancia en Mission Road, donde fue recibida por una improvisada guardia de honor de los agentes de la ley que bordean la calle. Los oficiales saludaron a la camioneta, que fue escoltada por varios patrulleros de la policía de Los Ángeles, mientras pasaba.
"El asesinato sin sentido del oficial Juan Díaz es un impactante recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los agentes de LAPD en cada momento en que llevan la insignia, y el valor y la abnegación absolutos con los que cumplen el juramento cada día", dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado el sábado. Mañana.