Internacional

Los agricultores de girasol de California piden a los visitantes que dejen de pisotear los campos para hacer selfies

Los agricultores de girasol de California piden a los visitantes que dejen de pisotear los campos para hacer selfies

Los 'buscadores de selfies' están causando 'gran preocupación y daño' a varias propiedades, según el departamento del sheriff

Los agricultores de un condado de California piden a los visitantes que dejen de tomar selfies en sus campos de girasol y que sean más respetuosos con sus cultivos.

Los "buscadores de selfies" están causando suficiente "gran preocupación y daño" a varias propiedades que el departamento del sheriff del condado de Solano publicó una advertencia sobre el problema en las redes sociales.

"Por más atractivo que sea un campo de girasoles pintoresco para un autorretrato dedicado, los granjeros del condado de Solano piden a los visitantes que respeten su propiedad cuando intentan tomar la foto perfecta", escribió el departamento del alguacil en Facebook .

Con el verano en pleno apogeo y el clima azul cielo perfecto, los dueños de propiedades han visto un aumento en los buscadores de autofotos sacando sus autos al costado de la carretera para tomar fotos frente a las flores, dijo el diputado Jim Currie en el comunicado. Currie escribió que habló con varios agricultores "que están extremadamente preocupados por el impacto que estos visitantes están teniendo en sus cultivos y propiedades".

Algunos tomadores de selfie incluso se aventuraron en los campos, agregó Currie, señalando que eso es ilegal. Los agricultores tienen “todo el derecho a solicitar que los solicitantes de selfie se mantengan fuera de su propiedad privada”, dijo.

Esta no es la primera vez que la belleza abundante y el auto-sabotaje de California ha sido víctima de las demandas del selfie.

Cada año, una súper flor de amapolas convierte al sur de California en una atracción turística de autofoto . Este mes de marzo, una pareja aterrizó un helicóptero en la Reserva de Amapola de California del Valle del Antílope, aplastando innumerables flores delicadas, y luego continuó caminando entre las flores, aplastando aún más.

(The Guardian)