Síguenos

Última hora

Inicia la venta de flor de Nochebuena en Mérida, ¿Cuánto cuestan?

Internacional

Un ave da de comer a su cría en Florida: la alimenta con una colilla de cigarro y desata indignación

La fotografía fue tomada en Tampa, Florida, en la playa de St. Pete y fue calificada como “desgarradora” por la Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La usuaria de Facebook Karen Mason publicó el pasado 24 de junio una fotografía  que ha despertado indignación entre los internautas, pues se trata de un pájaro rayador  alimentando a su cría con una colilla de cigarro.

La imagen fue tomada en Tampa, Florida, en la playa de St. Pete y fue calificada como “desgarradora” por la Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB).

Además, la usuaria captó una segunda escena donde se puede observar a la pequeña ave sosteniendo la colilla del cigarrillo  con el pico.

Internautas lamentaron que los cuidadnos tiren este tipo de basura en las calles.

“Cuando todos los padres enseñan a sus hijos a tirar desorden a la basura y si. Esa es. No lo hay, entonces te llevas tu basura a casa. Y ellos tienen que darle un buen ejemplo. Es tan simple”, escribió en Facebook una usuaria. “¡Qué haya multa para los viciosos!”, propuso otro usuario.

De acuerdo con el vocero de por la Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB) citado por medios internacionales, el hecho de que las aves alimenten a sus crías con lo primero que encuentren en el piso es algo común, pues éstas no saben diferenciar entre qué es alimento y qué no es.

“Desgraciadamente, este pájaro pensó que la colilla de cigarrillo era algo con lo que podría alimentar a su polluelo”, expuso.

“La naturaleza está teniendo dificultades para adaptarse a las cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta: cada año, vemos más animales atrapados, heridos o muertos por productos fabricados por el ser humano”, lamentó el vocero.

  Por su parte, Karen Mason exhortó en sus redes sociales a que la ciudadanía no use las playas como un “cenicero gigante”.

“Es tiempo de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”, expuso.

  Las fotografías de Karen Catbird Mason ha sido compartida más de 800 veces.

Siguiente noticia

Estudio revela que la dieta centrada en el maíz pudo haber contribuido al colapso de los mayas