Síguenos

Última hora

SSP Yucatán descarta el hallazgo de un cuerpo colgado en el Periférico de Mérida: esto fue lo que pasó

Internacional

Trump alaba a Kim Jong Un y anuncia nueva reunión con líder de Corea del Norte

El mandatario norteamericano celebró una “hermosa carta” que le fue enviada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Luego de felicitar al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, por la “hermosa carta” que le envió ayer viernes, Donald Trump arremetió contra los altos costos militares de la cooperación militar con Corea del Sur.

Además, el mandatario norteamericano adelantó que en el futuro cercano, volverá a reunirse con el líder norcoreano.

“En una carta enviada por Kim Jong Un me señaló, de forma muy agradable, que le gustaría reunirse conmigo y comenzar negociaciones tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur. Era una carta muy larga, mucha de ella quejándose de los ridículos y costosos ejercicios militares. También era una pequeña disculpa por probar esos misiles de corto alcance, además de señalar que estas pruebas terminarán cuando terminen los ejercicios militares”.

DONALD J. TRUMP

Trump señaló que además de la reunión con su contraparte norcoreana, considera que el país se volverá “uno de los países más exitosos del mundo” cuando abandone su programa de desarrollo de armas nucleares.

Kim me escribió una carta muy bella: Donald Trump

Ante reporteros, Trump describió de forma halagueña la misiva del líder de Corea del Norte.

“Creo que tendremos otra junta. Escribió una carta muy bella de tres páginas. Quiero decir, de arriba a abajo, una carta muy bella. Y quizás difunda los resultados de la carta, pero fue algo muy positivo”.

DONALD J. TRUMP

Corea del Norte lanzó cinco rondas de misiles de corto alcance en el lapso de las últimas dos semanas, incluyendo dos misiles este sábado, de acuerdo a medios de Corea del Sur . (SDP-noticias)

Siguiente noticia

Facebook busca nuevo nicho en la prensa: ofrece millones por contenido de noticias, dice WSJ