Síguenos

Última hora

Embajada de Rusia en México se ‘burla' de Zelensky tras reunión con Trump

Internacional

Breves Internacional

Más de una tonelada de cocaína

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en el noroeste de Francia, por un valor estimado en 74 millones de euros en el mercado ilegal de reventa, lo que representa la incautación “más importante” del año. La droga fue descubierta en Le Havre (noroeste) en un cargamento de cogollos de palmitos proveniente de Ecuador. (AFP)

 

Yihadistas derriban avión

Un avión del régimen sirio fue abatido por los yihadistas en el noroeste del país y su piloto fue capturado, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El caza sobrevolaba el este de Jan Sheijun, una ciudad clave del sur de la provincia de Idlib. El grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaeda) reivindicó el incidente .

 

Seis personas murieron en un atentado perpetrado la madrugada del miércoles por una mujer kamikaze en el oeste de Chad, anunció a la AFP un oficial del ejército que atribuyó la acción al grupo yihadista nigeriano Boko Haram. (AFP)

 

11 muertos por dengue

Una niña de 9 años se convirtió en la undécima víctima mortal del dengue en Nicaragua, que este miércoles anunció medidas conjuntas con Honduras para enfrentar la propagación del virus.

 

En un templo budista japonés con 400 años de antigüedad, la diosa de la compasión, Kannon, ha adoptado la forma de un androide para recibir a los fieles y visitantes, pero esta iniciativa para alentar el interés por el budismo no suscita unanimidad. El androide Mindar, cuya creación costó cerca de un millón de dólares, recita sin parar sutras budistas y advierte, con su voz metálica, contra la vanidad y los peligros del deseo, el cólera y el ego. Los sacerdotes de carne y hueso siguen presentes en el templo Kodaiji de la antigua capital japonesa, Kooto, y ven con buenos ojos este nuevo “colaborador”, hecho de cables y silicona.

 

La equilibrista francesa Tatiana-Mosio Bongonga recorrió hoy sin estar asegurada una distancia de 350 metros, la mayor de su trayectoria profesional, sobre una cuerda floja situada a 35 metros de altura sobre el río Moldava en Praga. Bongonga, de la compañía de equilibristas Basinga, inauguró con el número “Lignes Ouvertes” (Líneas abiertas) la 16 edición del festival de circo contemporáneo y teatro “Letní Letná”, que se celebra en la capital checa hasta el 1 de septiembre. La acróbata gala, de 35 años, hizo el recorrido por el cable instalado entre la Facultad de Derecho y el Parque de Letná bajo acompañamiento musical, mientras miles de personas apostadas en los parapetos de los puentes y de la ribera del río Moldava observaban su arriesgado ejercicio por un cable de 16 milímetros.

 

El Ministerio de Cultura francés subrayó este miércoles que existe un riesgo persistente de que Notre Dame se venga abajo tras el incendio, lo que explica la velocidad a la que avanzaron las obras y la urgencia imperiosa de retomarlas para evitarlo. “A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento”, indicó en un correo electrónico transmitido a los medios.

 

El primer avión a batería de Noruega aterrizó en un lago en un revés para la estrategia de aviación del país. La policía dijo que el piloto y el pasajero escaparon ilesos. El propietario del avión, el operador del aeropuerto Avinor, dijo el año pasado que esperaba tener vuelos eléctricos de pasajeros comerciales para 2025. El avión de dos asientos fue pilotado por el director ejecutivo de Avinor, Dag Falk-Petersen, quien había invitado a pasajeros de alto perfil para ver las oportunidades de un vuelo eléctrico. El avión Alpha Electro G2, producido por Pipistrel de Eslovenia, aterrizó boca abajo y parcialmente sumergido al final de un lago cerca de Arendal en el sur de Noruega. La causa del accidente no quedó clara de inmediato.

Siguiente noticia

Nuevo antibiótico contra la tuberculosis