Síguenos

Última hora

Salió a trabajar a Mérida y sus padres no saben de él desde hace 4 meses: esto sabemos

Internacional

Un Trump bajo presión dice que 'no hay lugar para el odio”

EL PASO, Estados Unidos, 4 de agosto (AFP) - Donald Trump dijo que “no hay lugar para el odio” en Estados Unidos tras dos tiroteos dejaron 29 muertos en Texas y Ohio que reavivaron el debate sobre las armas de fuego y la retórica incendiaria del mandatario.

Los estadounidenses amanecieron conmocionados el domingo después del asesinato de 20 personas al mediodía del sábado en El Paso, ciudad fronteriza con México predominantemente hispana; y de otras nueve, menos de 13 horas después, en un animado vecindario de Dayton, Ohio, en el noreste del país.

En El Paso, el atacante fue arrestado e inculpado de asesinato en primer grado, cargo que conllevan la pena capital, mientras que el tirador de Dayton fue abatido por la policía menos de un minuto después de iniciados los disparos.

Se sospecha que el tirador de El Paso, un hombre blanco de 21 años, actuó por motivaciones racistas y su caso se investiga como “terrorismo doméstico”.

Se desconocen por el momento las motivaciones del atacante de Dayton, un hombre blanco de 24 años.

“No hay lugar para el odio en nuestro país”, dijo una aparición televisiva Trump, quien ordenó izar las bandera a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios y espacios públicos durante cuatro días.

“Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años... y años en nuestro país”, continuó Trump, en alusión a las matanzas que regularmente ocurren en Estados Unidos. “Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más”.

Siguiente noticia

La dieta neoliberal