La imagen, que fue difundida en la propia cuenta de redes sociales de la Primera Dama Melania Trump, muestra a Trump sonriendo junto al bebé que perdió a sus padres.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , recibió fuertes críticas por tomarse una foto sonriendo y haciendo la seña de pulgar arriba junto a un bebé que perdió a sus padres, quienes lo protegieron durante la matanza de más de 20 personas en El Paso , Texas, ocurrida el pasado fin de semana.
El bebé, de 2 meses de edad, se trata del hijo Jordan y Andre Anchondo, quienes asistieron a la tienda Walmart el pasado sábado con el fin de comprar materiales escolares para sus otros dos hijos.
Miembros de la familia señalaron que las heridas encontradas en la pareja muestran que habrían muerto al intentar proteger al bebé del impacto de las balas.
El infante recibió tratamiento en un hospital de la localidad debido a que sufrió fracturas en los huesos producto de la caída de su madre al momento de iniciar la balacera.
Según el reporte del periodista de CNN, Jim Acosta, Trump habría mostrado una “falta de empatía” durante su visita al hospital, según relatan trabajadores del nosocomio que estuvieron presentes.
La cadena de medios NPR informó que tanto el padre fallecido como el tío del bebé eran simpatizantes de Donald Trump.
Los propios abuelos del infante, quienes intercambiaron algunas palabras con el mandatario estadounidense, señalaron que Trump fue “amable y mostró simpatía” con ellos.
Sin embargo, esto no ha acallado las críticas contra Trump por la difusión de la imagen junto a la víctima de la masacre, recibiendo en redes sociales acusaciones de usar al huérfano como si se tratara de una "pieza de utilería". (SDP-noticias)