Los ataques con drones a las instalaciones de Aramco redujeron el suministro de crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día.
(RT).- El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó este domingo que los ataques a las instalaciones petroleras del reino han detenido parcialmente la producción de crudo y gas .
Según su comunicado emitido por la agencia de noticias estatal saudita SPA, los ataques a las instalaciones de Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais redujeron el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50% de su producción.
El príncipe indicó que parte de la reducción se compensará mediante la extracción de las reservas de petróleo de Aramco.
El presidente estadounidense., Donald Trump, llamó por teléfono al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, después de los ataques. Según el reporte, durante la conversación telefónica el líder confirmó la disposición de su país a cooperar con el reino para "mantener su seguridad y estabilidad". Además, Trump señaló que los ataques tienen consecuencias negativas para la economía de EE.UU. y la mundial.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado los ataques contra dos refinerías en el este del reino.