Las imágenes muestran cómo quedó el descampado cercano al aeropuerto de Teherán donde cayó la aeronave de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo.
(RT).- La agencia estadounidense AP ha publicado este viernes un video a vista de dron en el que se aprecia cómo quedó el lugar donde este miércoles se estrelló un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán (Irán) rumbo a Kiev, sin que sobreviviera ninguna de las 176 personas que iban a bordo.
En la grabación se ven restos de la aeronave siniestrada diseminados por la zona, mientras los equipos de rescate trabajan 'in situ', junto a un pequeño campo de fútbol, cuyo muro de contención aparece parcialmente destrozado por el impacto.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
https://youtu.be/CtNTy1soMJI
Entre los fallecidos figuran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.
Si bien en un primer momento se habló de un fallo técnico, se han puesto sobre la mesa hipótesis como un ataque terrorista, la explosión del motor o incluso el derribo por misil.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que alberga "sospechas" sobre el accidente y sugirió que "alguien podría haber cometido un error". Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aludió a fuentes de inteligencia de su país y de sus aliados para atribuir el derribo del avión siniestrado al lanzamiento de un misil iraní .
Desde el país persa rechazan estas acusaciones, que consideran parte de "una guerra psicológica contra Teherán". El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, instó a los países que perdieron ciudadanos en el accidente a enviar representantes para unirse a su investigación.