Internacional

Una enfermera de Texas sospechosa de matar a decenas de niños, condenada a cadena perpetua

La sentencia fue dictada por el asesinato de un bebé, al que proporcionó una sobredosis de un medicamento anticonvulsivo.

Una enfermera de Texas (EE.UU.) sospechosa de múltiples asesinatos de niños, se declaró culpable y fue sentenciada a cadena perpetua este jueves por haber causado la muerte a un bebé de 11 meses  en 1981. Genene Jones, de 69 años, proporcionó a Joshua Sawyer una sobredosis de un medicamento anticonvulsivo.

En el 2017, junto al caso del pequeño Joshua, los fiscales presentaron cuatro cargos más relacionados con la muerte de cuatro niños  -cuya edad variaba de 3 meses a 2 años - a principios de la década de 1980, pero fueron desestimados, informa AP News.

Según indicaron, los niños murieron por ataques inexplicables  y otras complicaciones, mientras Jones estuvo trabajando en un hospital de San Antonio. Asimismo, uno de fiscales señaló que Jones pudo haber matado a unos 60 niños .

La mujer ya había sido sentenciada previamente por otros asesinatos  de menores, en 1984, y fue condenada a 99 años de prisión por el asesinato de Chelsea McClellan, de 15 meses, y a 60 años por causar una enfermedad a Rolando Santos, de 4 semanas de edad. Chelsea recibió una inyección letal  de un relajante muscular y Rolando fue infiltrado con anticoagulante .

Por dichos crímenes la mujer logró salir en libertad en el 2018, debido a una ley que estaba vigente cuando fue sentenciada. Pero esta vez, según la fiscal Catherine Babbitt, está previsto que la mujer pueda optar a la libertad condicional dentro de 18 años. Asimismo, reveló que los motivos de sus crímenes nunca pudieron ser determinados.

"Espero que vivas una vida larga y miserable tras las rejas. Adiós", dijo a Jones la madre de Joshua, Connie Weeks, al escuchar la condena. (RT)