Las autoridades sanitarias de Estados Unidos implementaron centros de votación especiales para las personas infectadas con el SARS-CoV-2, a fin de que se acerquen a emitir sus sufragios de forma presencial; lo cual descartó los rumores sobre que estos ciudadanos tuvieran prohibido ir a votar.
Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) publicaron una guía sobre cómo ser llevarían a cabo los votos si el ciudadano estaba contagiado de COVID-19, en ésta se especificaron las medidas sanitarias que debían ser tomadas en cuenta este 3 de noviembre.
“Los votantes que están enfermos o en cuarentena deben tomar medidas para proteger a los trabajadores electorales y a otros votantes. Esto incluye el uso de una cubrebocas, permanecer al menos a 6 pies de distancia de los otros y lavarse las manos o usar un desinfectante antes y después de votar”, aclara la guía.
Asimismo, en los centros de votación, los trabajadores electorales portan un traje especial que los protege de la enfermedad, e implementan protocolos específicos para atender a este sector de la población; no importa si es caso sospechoso o caso confirmado.
Algunas fotografías que ya están circulando en redes sociales muestran cómo se están llevando a cabo estas elecciones particularmente definidas por la pandemia. En las imágenes se observa a los votantes contagiados desde sus autos, quienes depositan sus votos con ayuda de los trabajadores electorales.
En los comicios de este martes, se espera que se emitan alrededor de 150 millones de votos, esto de acuerdo con The New York Times, lo cual marcaría un récord respecto a la cantidad de sufragios emitidos en una elección presidencial de Estados Unidos.
Al día de hoy, este país norteamericano se encuentra en el primer lugar con mayor cantidad de infectados pues alcanza 9 millones 567 mil 543; seguido de India con 8 millones 267mil 623 y Brasil en tercer sitio con 5 millones 554mil 206 infectados.
Redacción Digital Por Esto!
sh