BOGOTÁ, Colombia, 14 de febrero (AFP).- El ELN activó este viernes una carga explosiva que incomunicó una zona del noreste de Colombia con Venezuela, en el primer día de un “paro armado” anunciado por esa guerrilla para impedir la movilización en sus zonas de influencia, según autoridades.
El comandante de la Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo a la prensa que la detonación interrumpió el paso por la carretera que comunica la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el estado venezolano de Zulia.
“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y Los Pelusos en el Catatumbo ha sido atendida de manera oportuna por los efectivos de la Segunda División” del ejército, dijo Navarro a Blu Radio.
Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.
La acción se produjo durante el primero de tres días de un “paro armado” anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretenden impedir bajo amenaza la movilización por tierra y ríos en Norte de Santander y otros territorios de influencia.
Cinco policías heridos
Cinco policías resultaron heridos este viernes en un ataque atribuido por el ejército al ELN en el noreste de Colombia, en el primer día de un “paro armado” anunciado por esa guerrilla para impedir la movilización por tierra y por ríos en esa zona del país, según una fuente militar.
Los rebeldes prendieron fuego a un camión cisterna en una carretera del municipio de Pelaya, en el departamento del Cesar.