Pide su baja del Pentágono
WASHINGTON, Estados Unidos, 19 de febrero (AFP).- Un alto funcionario del Pentágono renunció el miércoles a pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de estar indirectamente vinculado al escándalo de Ucrania que condujo al fallido proceso de destitución del mandatario en el Congreso.
John Rood, que ocupaba el principal cargo político del Pentágono, certificó que Ucrania había realizado reformas suficientes para recibir un crédito de ayuda militar.
Eso debilitó el argumento de Trump de que los fondos habían sido retenidos debido a la preocupación por la corrupción reinante y no para de presionar a Kiev para que investigara al que entonces aparecía como su principal rival político, el exvicepresidente Joe Biden, como alegaron los demócratas.
No se difundió ninguna razón sobre la solicitud del presidente a Rood para que renunciara, pero tiene similitudes con otros casos similares de la Casa Blanca contra funcionarios de seguridad nacional que testificaron en torno al escándalo de Ucrania en las audiencias de juicio político contra el magnate republicano.