El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo “Phyton”, que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.
“El Proyecto Python es el más fuerte que ha dado Estados Unidos en contra del CJNG aunque sólo es el comienzo.
"Este cártel de drogas tiene presencia a nivel internacional pero sus principales centros de distribución se ubican en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. Aunque también empiezan a mostrar presencia a lo largo de la frontera suroeste”, indicó Uttam Dhillon.
Algunos medios locales reportaron vídeos de los arrestos efectuados. En los Ángeles policías detuvieron a un miembro del cártel, quién tenía en su domicilio un cargamento de metanfetaminas y armas, de acuerdo con el medio Eye Witness News.
Gregorio “N” es tan sólo uno de los implicados en recibir recursos desde México y distribuirlos entre bandas locales de Los Ángeles y en tod el país.
Tan sólo esta mañana, la DEA actualizó en su sitio web que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.
El líder del CJNG se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!