Internacional

PARÍS, Francia, 23 de marzo (AFP).- Las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos no fueron suficientes para frenar las caídas de las bolsas europeas ni de Wall Street, en medio de un estancamiento sobre un plan de reactivación en el Congreso norteamericano.

La Fed (banco Central de Estados Unidos) lanzó el lunes nuevas medidas para inyectar fondos a la economía, incluida la compra de volúmenes ilimitados de deuda gubernamental, en medio de “perturbaciones severas” por el impacto de la pandemia.

El organismo puso a disposición otros 300,000 millones de dólares para “apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas”.

Sin embargo, en Wall Street el Dow Jones cayó el lunes a un mínimo desde noviembre de 2016, en un mercado preocupado por el estancamiento político sobre el plan de reactivación de la economía estadounidense en el Congreso.

El índice estrella de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, cayó un 3.04% a 18,591.93 puntos.

El tecnológico Nasdaq perdió un 0.27% a 6,860.67 puntos. La suba de algunos valores importantes como Amazon (+3.1%) o Netflix (+8.2%) le permitió sostenerse.

El S&P 500 cayó un 2.93% a 2,237.40 puntos, por debajo del nivel que tenía cuando Donald Trump asumió en enero de 2017.

Por su lado, las bolsas europeas, vapuleadas por la incertidumbre sobre el plan norteamericano y las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, cerraron la sesión en rojo, aunque durante la jornada lograron mantenerse brevemente en positivo.