Internacional

CARACAS, Venezuela, 23 de marzo (AFP/TeleSur).- El combate contra el coronavirus es un nuevo terreno de batalla entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, quien acusa al gobierno de mentir sobre la cantidad de contagiados en Venezuela.

Maduro informó el domingo que en Venezuela se registraron 77 casos, pero Guaidó estimó que hubo unos 200 contagios.

“Recibimos información a lo interno de uno de los ministerios (...) de aproximadamente 200 casos. Esto lo que muestra es la contradicción de la dictadura” de Maduro, dijo Guaidó ante periodistas.

Desde hace más de un año, medio centenar de países reconocen a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado de Venezuela por considerar que el mandato de Maduro provino de elecciones amañadas.

Maduro mantiene no obstante el control del territorio y del Estado.

Este lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ratificó que el número de casos se mantiene en 77 y que, de no ser por una cuarentena nacional impuesta la semana pasada, los enfermos serían unos 3,000.

Reciben insumos de Rusia para combate a COVID-19

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes el primer lote de insumos médicos enviados por el Gobierno de Rusia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira, el diplomático se reunió con el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, para la recepción del primer cargamento previsto que arribara a la nación suramericana.

Arreaza manifestó su agradecimiento a las autoridades rusas al reiterar “la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avanza en todos los sentidos”.