Ese lunes Italia declaró zona roja en todo su territorio producto de los contagios de coronavirus Covid-19 que ya ha ascendido a 9 mil 172 casos confirmados, mientras que los fallecidos aumentaron a 463.
Apenas el lunes pasado el gobierno decidió poner en cuarentena la zona norte, con una población aproximada de 15 millones de personas, pero hoy ha ampliado esa medida a todo el país.
Asimismo se informó que se evitarán los movimientos en toda la península, medida que afectará a 60 millones de personas.
Después de China, Italia es el país europeo con más casos de coronavirus confirmados, en un sólo día la cantidad de italianos fallecidos por la enfermedad aumentó en 133. El aumento coincide con la implementación de las nuevas medidas anunciadas por el ministro Giussepe Conte, el fin de semana, con el fin de contener la rápida expansión del virus en ese país.
Al menos 16 millones de personas en la región de Lombardía y 14 provincias se encontraban en cuarentena obligatoria y necesitan una autorización para viajar. Además el primer ministro anunció el cierre de colegios, gimnasios, museos, clubes nocturonos y otros espacios públicos hasta el 3 de abril.
Las ciudades afectadas por las medidas del gobierno son Milán, Venecia, una de las atracciones turísticas más importantes del país. Fuera de Lombardía, las provincias más afectadas son Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.
El plan del ministro Conte es similar al implementado en China, que recibió comentarios positivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lograr contener los contagios. La OMS también celebró la gestión del gobierno italiano “El gobierno y la gente de Italia están tomando medidas audaces y valientes para frenar la propagación del coronavirus y proteger a su país y al mundo. Hacen verdaderos sacrificios”, escribió el presidente de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter.
Por Redacción Digital Por Esto!