Internacional

Pronto probarán vacunas contra el coronavirus

WASHINGTON/PEKIN, 8 de marzo (AP/RT).- Un equipo de científicos observa impacientemente una placa de laboratorio en busca de la primera pista de que una vacuna experimental contra el coronavirus podría funcionar.

Después de semanas de investigación sin cesar en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), llegó el momento de una prueba clave. Si la vacuna acelera el sistema inmunitario, las muestras en ese plato (sangre extraída de ratones inmunizados) cambiarían de color.

Pasan los minutos y finalmente comienzan a brillar el color azul.

“En momentos como este en especial, todos se agolpan”, dijo Kizzmekia Corbett, investigadora del NIH que lidera el desarrollo de la vacuna. Cuando su equipo envió noticias de los resultados positivos, “fue absolutamente increíble”.

Decenas de grupos de investigación en todo el mundo están en una carrera para desarrollar una vacuna a medida que los casos de COVID-19 continúan creciendo. Es importante destacar que están buscando diferentes tipos de vacunas: algunas que podrían resultar más potentes y otras temporales, aquellas que podrían proteger la salud de las personas un mes o dos mientras se desarrolla una protección más duradera.

El calor podría capacidad de transmisión del coronavirus

Científicos de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón (China) sostienen que, hasta cierto punto, el calor podría cambiar significativmente la capacidad de transmisión del covid-19, según exponen en un artículo publicado el 25 de febrero en medRxiv.

Los investigadores analizaron los casos confirmados de todas las ciudades y regiones afectadas del mundo entre el 20 de enero y el 4 de febrero, 24,232 en total, así como las respectivas temperaturas de estos lugares, para entender si existe una correlación entre ambos parámetros.

El Papa expresa “cercanía” con enfermos de coronavirus

El papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus en su primer rezo dominical por streaming, tras lo cual se asomó a la ventana para impartir la bendición.

“Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca”, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.