La Nasa se inspiró en los médicos que se enfrentan a la pandemia por el COVID-19 y les rendirá homenaje en su misión “Rover Perseverance” que será lanzada a Marte.
A poco más de un mes para el lanzamiento, la Nasa dio detalles sobre la distinción con la que buscan agradecer a todo el personal de salud por su ardua labor en los últimos meses.
Se trata de una placa conmemorativa incluida en el chasis del vehículo explorador en la que se representa a la comunidad médica. La lámina está hecha de aluminio y mide 8x13 centímetros. Incluye gráficos de la tierra, el símbolo de la medicina y una línea para representar la trayectoria de la nave espacial.
"Queríamos demostrar nuestro agradecimiento por aquellos que han puesto su bienestar personal en juego por el bien de los demás", reveló el subdirector del proyecto Matt Wallace en un comunicado.
La misión “Rover Perseverance” está programada para el 20 de julio y se concentra en buscar signos de vida microscópica en el planeta rojo. Es parte del programa Mars 2020.
La Nasa admitió que la pandemia también es un gran desafío para ellos pues tienen que adaptarse a mayores precauciones de seguridad y la realización de mucho trabajo a distancia.
Imposible de posponer
El proyecto no se pudo posponer ya que las posiciones favorables entre la Tierra y Marte para el lanzamiento únicamente se dan cada 26 meses.
“Si Perseverance no se dirigía a Marte este verano, el proyecto tendría que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a intentarlo”, explicaron.
Tras su despegue, la nave aterrizará en Marte hasta el 18 de febrero del 2021 e iniciará con su recolecta de rocas de marte y polvo para su estudio.
Por: Redacción Digital Por Esto!
GM