Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Internacional

Esta es la vacuna contra el COVID-19 que ya dio respuesta inmune correcta

La vacuna experimental BNT162b1 creada por BioNTech y Pfizer mostró resultados positivos en sus primeras pruebas con personas
El laboratorio trabajará en definir la dosis para la vacuna
El laboratorio trabajará en definir la dosis para la vacuna / AP

La vacuna experimental BNT162b1 creada por la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico Pfizer mostró resultados positivos en sus primeras pruebas.

La compañía reveló que luego de realizar un estudio con 45 participantes, los resultados fueron favorables, pues respondieron a la inmunización. El estudio tiene como objetivo comprobar la seguridad y el nivel de inmunidad en la vacuna y aún sigue en desarrollo.

Para el estudio, los participantes de entre 18 a 55 años, recibieron una dosis de la vacuna en distintas proporciones.

Luego de 28 días, todos los participantes que recibieron una dosis de 100 microgramos generaron anticuerpos contra el COVID-19, mientras que los que recibieron una segunda dosis de 10 o 30 microgramos generaron los anticuerpos en una semana.

“Estos datos preliminares son alentadores, ya que demuestran que la BNT162b1 que explota el RBD SARS-CoV-2 como antígeno objetivo es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos en o por encima de los niveles observados en sueros convalecientes, y que lo hace a dosis relativamente bajas niveles ″, detalló en un comunicado el  Dr. Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

En cuanto a los efectos adversos al uso de la vacuna, las personas únicamente reportaron dolor en el lugar de la inyección, trastornos del sueño, dolor de cabeza, fátiga y fiebre durante la semana posterior a su aplicación.

Ahora, la investigación estará dirigida en determinar la dosis para la vacuna y hacer un estudio a mayor escala.

Otras vacunas en proceso

Por ahora, existen 17 vacunas candidatas contra el COVID-19 a nivel mundial, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud. Una de las más avanzadas es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Hasta el momento, solamente tres de los prototipos se encuentran en su etapa final de pruebas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

Siguiente noticia

Cierran oficinas públicas en Dzibalché por COVID-19