Belice ha alcanzado los 40 casos positivos de COVID-19, De los cuales 22 se han recuperado y dos han fallecido. Autoridades de Belice, consideran que México está “infestado” de coronavirus y que el cruce ilegal de personas en la frontera en La Unión genera un riesgo grande de contagios, al grado que de encontrarse un brote podrían cercar el distrito de Orange Walk que es el que está en la frontera norte con México.
Cabe mencionar que siete miembros de una familia de Blue Creek están actualmente en cuarentena en el Complejo Deportivo de Usos Múltiples en Orange Walk.
Todavía no se sabe si esas personas habían viajado fuera de su comunidad o en Orange Walk Town. Pero, de acuerdo con el Procurador General de Belice, Michael Peyrefitte, sí dectactan contagios de COVID-19, se considerará en gran medida el cierre del Distrito de Orange Walk.
Explicó que ha habido desobediencia de las personas que han cruzado a México y en esos casos ha habido contagios.
“Le decimos a la gente una y otra vez, no vayas a México, mantente alejado de La Unión. Primero, es ilegal cruzar la frontera. Segundo, es ilegal hacer este negocio de contrabando con la frontera diferente. Y tercero, México especialmente en la frontera con Belice al norte está infestado con COVID-19”.
Cabe mencionar que, mediante un comunicado de la Oficina del Director de Servicios de Salud confirmó que hoy se procesó un conjunto adicional de muestras a partir del ejercicio de localización de contactos realizados por personas contagiadas en en Blue Creek.
Mientras que los que regresaron negativos, una persona que regresó a través del proceso de repatriación ha dado positivo. Es una mujer de edad avanzada con afecciones cardíacas subyacentes y está en cuarentena domiciliaria debido a su afección. Ella es, sin embargo, asintomática. El comunicado termina diciendo que el país también registró otro caso recuperado.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
DU