Tras varios rumores sobre el estado de salud del Líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un se ha pronunciado en diversas ocasiones en público en las últimas fechas, no sólo para desmentir su supuesta enfermedad, sino también para aprobar leyes que podrían parecer “extrañas” para el resto del mundo.
Una de ellas, es una medida que salió a la luz este martes. Una supuesta ley en la que Jong-un prohibiría a los norcoreanos tener perros como mascotas, por lo que podría confiscar a todos los animales domésticos existentes en Pyongyang, pues según fuentes locales, el mandatario aseguró que son un lujo burgués y representan “la decadencia de occidente.”
"Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos", reportó el diario surcoreano Chosun Ilbo .
Con ello se comenzaría a correr un nuevo rumor, y a la vez temor de los dueños de los animales, pues ciudadanos del país asiático creen que con sus mascotas el gobierno planearía resolver la escasez de alimentos, por lo que los perros podrían ser vendidos a restaurantes locales.
La falta de alimento en el país se debe principalmente a que Corea del Norte cerró la frontera con China por la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por coronavirus.
Con información de Chosun Ilbo.
sh